Apoyará UAT la formación de educadoras para la enseñanza del idioma inglés

Las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda” contarán con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para adquirir las metodologías necesarias en la enseñanza del idioma inglés en preescolar y primaria.

Con ese objetivo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández en esta capital, en el que reafirmó la disposición de la UAT para contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de la educación en Tamaulipas.

Por parte de la Normal de Educadoras, firmó el convenio la Directora Mtra. Blanca Esthela García Maldonado, quien agradeció el apoyo y la disposición del Rector Suárez Fernández para formalizar un programa que estará a cargo del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la UAT.

Destacó que este respaldo de la Universidad no solo permitirá a las alumnas adquirir las metodologías de enseñanza del CEINA, sino también reforzar sus competencias del perfil de egreso y ampliar sus oportunidades laborales.

Ellas van a practicar con los niños de prescolar que tiene la UAT en el Ceina. Y es muy valioso que ellas puedanejercer sus clases en inglés en preescolar. Tendrán un pluspara atender esta necesidad”, añadió la profesora.

Comentó que el convenio formaliza un proyecto iniciado el año pasado, en el que actualmente 17 alumnas de educadoras están tomando clases en el CEINA, por lo que la idea es que cada semestre puedan ingresar más estudiantes que así lo deseen y que tengan el nivel de inglés que se requiere para este programa.

“Seguirá acrecentándose porque en el CEINA les van a enseñar la metodología que aplican en prescolar y primaria, y ellas van a ampliar ese campo. Estamos muy complacidas de que puedan participar, es una gran oportunidad para nuestras alumnas y algo muy valioso para nuestra escuela”, puntualizó.

Cabe mencionar que al celebrarse este convenio entre la UAT y la Normal de Educadoras, se destacó también la disposición de ampliar los lazos para trabajar de manera conjunta en proyectos de colaboración académica y de investigación en las áreas de docencia, psicología, salud, entre otras.

En la ceremonia celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría, estuvieron también por la UAT, la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González, la Directora de Servicio Social, Cinthya Patricia Ibarra González y la Directora del CEINA, Sandra Padrón Asís.

Asistieron también la Jefa del Departamento de Educación Normal, María Yuriko Rodríguez Paczka; la Subdirectora Académica de la Normal de Educadoras, Albertina Guadalupe Guajardo Villela, personal docente y alumnas de la institución.