Se manifiestan en Palacio Nacional a favor de youtubers

Decenas de personas se postraron este miércoles a un costado de Palacio Nacional para manifestar su apoyo a youtubers que participan en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aproximadamente medio centenar de ciudadanos se colocaron en un acceso al edificio, sobre la calle de Moneda, para esperar al fin de la conferencia y mostrar su admiración a los vloggers que ingresaron al salón Tesorería.

Un ciudadano, quien portaba un poster con la firma de algunos de estos comunicadores, señaló que los youtubers “son los que nos han despejado”, y “gracias a ellos estamos más al tanto” de lo que sucede en el país.

El afiche incluía las imágenes de Ignacio Rodríguez ‘El Chapucero’; Vicente Serrano, del medio Sin Censura; y Juncal Solano, quien se ostenta como estudiante de Derecho y conductora del canal Charro Político.

‘El Chapucero’ cuenta con un poco más de 800 mil suscriptores en YouTube, así como 98 mil seguidores en Twitter y 116 mil ‘likes’ en Facebook.

Serrano, quien conduce un programa de radio en Chicago, tiene casi 1 millón de suscripciones en YouTube, 46 mil seguidores en Twitter y 575 mil ‘likes’ en Facebook.

Solano, por su parte, presume 242 mil suscriptores en YouTube, 13 mil seguidores en Twitter y 132 mil ‘likes’ en Facebook.

El propio Ignacio Rodríguez presumió en días pasados una imagen con otros vloggers y el coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, con quien habría sostenido “un diálogo muy constructivo”, según sus propias palabras.