Sedena encuentra indicios de los migrantes desparecidos en Tamaulipas

Tras la desaparición de 22 migrantes en el Estado de Tamaulipas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración informó que se ya tienen indicios de los paraderos.

Se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado”, dijo el subsecretario, Alejandro Encinas Rodríguez.

Encinas Rodríguez explicó que la semana pasada se efectuó un operativo de búsqueda con la Sedena, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Ha habido buenos resultados. Se han identificado grupos delictivos que operan en la zona, y creo que se va a dar muy buena respuesta en ese sentido”, indicó.

Ya ha habido resultados y, a diferencia de lo que sucedió en San Fernando, se trata de gente que tiene compromisos con grupos que realizan tráfico de personas”, acotó.

El funcionario federal comentó que detrás de esta situación hay “cárteles del noreste” que ya han sido ubicados en casos anteriores.

Por otra parte, dijo que esta semana se reinstalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, al cual están convocados los gobernadores de los estados, los fiscales y los representantes de las comisiones estatales de búsqueda.

Eso es lo que estamos haciendo. No solamente estamos estableciendo las comisiones en todos los estados que faltan, también estamos estableciendo mecanismos de coordinación y protocolos en la búsqueda, en la exhumación e identificación de cuerpos”, especificó.