Carlos Slim dice que sus desacuerdos con AMLO son normales; la relación es cordial

Para el empresario Carlos Slim su relación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es cordial, a pesar de que existan desacuerdos.

Hasta en las familias ocurren inconformidades, comentó el presidente de Grupo Carso, tras la clausura de la 25 edición de la plenaria del Círculo de Montevideo que se realizó durante dos días en la Ciudad de México.

Hay políticos que piensan en la inmediatez

De acuerdo con La Jornada, en ese foro, Slim Helú lanzó una crítica a los políticos que, dijo, piensan en la inmediatez, lo implica que no se asienten políticas de Estado claras.

El empresario además recordó la política implementada en los años de la Gran Depresión mundial, cuando Estado y empresarios desarrollaron un gran plan de industrialización que llevó al país a crecer a niveles de más de 6 por ciento.

Reunión cordial con AMLO

Slim dijo que dialogaron sobre varios temas, él y López Obrador en el encuentro que sostuvieron en recientes días.

 

En este sentido, externó su confianza en que el empleo en el país irá en aumento, pues la nueva administración apenas va arrancando.

Aclaró que personalmente su relación con el presidente es cordial desde hace muchos años.

Críticas a empresas

El empresario además criticó a los empresarios que detienen sus inversiones ante cualquier cambio en el entorno y dijo que las empresas deben invertir conforme a la demanda y no solamente por la confianza que tengan sobre un mercado.

 

Recordó cuando en 1914, en pleno desarrollo de la Revolución Mexicana, su padre compró una empresa en este país.