Caen dos hombres por feminicidio de menor Paty

Dos hombres fueron identificados y detenidos por el feminicidio de una menor de 12 años, quien desapareció en la ranchería Baqueel-Teel, del municipio de Chilón en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena y Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, detalló que la captura fue posible tras las investigaciones realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales y en coordinación con el grupo interinstitucional.

De esta forma se logró la ubicación y captura de Miguel “N”, de 23 años, y a un menor de 16 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Patricia Feliciano Miranda, ocurrido el pasado sábado 17 de agosto.

De acuerdo con testimonios, la mañana del sábado, la menor salió caminando sola de su casa a la cabaña denominada Lupita, ubicada en la ranchería Nachij, a media hora de su domicilio.

Es ese lugar, Patricia había sido contratada por el propietario para realizar la limpieza, al terminar el convivio que éste celebró con sus familiares, fueron precisamente estos últimos, quienes asesinaron a la menor a causa de una luxación de vértebras cervicales, además se hallaron indicios de que la niña fue víctima de abuso sexual.

La FGE manifestó que no habrá impunidad en el caso y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.