Colaborador cercano de Rosario Robles busca protección de la justicia

Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera un colaborador cercano de Rosario Robles busca la protección de la justicia por el caso relacionado con desvíos millonarios de Sedesol y Sedatu. 

El ex director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha solicitado una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión o actos privativos de la liberta.

Tanto Ramón Sosamontes Herreramoro como Emilio Zebadúa están a la cabeza en la lista de presuntos implicados en los desvíos que investiga la Fiscalía General de la República (FGR) en dos carpetas abiertas contra Robles Berlanga.

Ante audiencia de Robles, interpuso amparo

Según se ha reportado, Sosamontes interpuso el juicio de amparo el pasado 8 de agosto pasado, cuando fue la primera audiencia de Rosario Robles en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur.

El recurso quedó radicado en el expediente 621/2019 y aún no lo admite el juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México.

Y es que al colaborador cercano se le solicitó «aclarar el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona en su demanda».

Colaborador cercano de Robles

Por don décadas, Ramón Sosamontes Herreramoro ha sido colaborador cercano a Rosario Robles, quien enfrenta un proceso penal y se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de ejercicio indebido del servicio público.