López Obrador no permitirá fabricación de delitos en caso Robles

A raíz de que de que el abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmara que “algún” integrante del gabinete del Gobierno federal dio consigna para llevar a prisión a su clienta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien no es “tapadera” de nadie, tampoco aceptará la fabricación de delitos por parte de algún funcionario.

En conferencia el presidente se deslindó de este caso y afirmó que nunca haría algo para perjudicar a alguien, pero tampoco actuará de tal manera que la impunidad prevalezca por encima de la justicia.

“Tengan la seguridad de que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y también no soy ‘tapadera’, es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud”, aseguró.

De esta manera, aclaró que no permitirá que nadie en su gobierno actúe de manera facciosa, por lo que si hubiese dentro de su gabinete alguien que dio consigna en contra de Rosario Robles Berlanga como asegura el abogado de ésta, Julio Hernández Barro, se actuaría, ya que “no se puede aceptar” algo así.

Ayer, el jurista reiteró que la exfuncionaria federal es inocente y que la vinculación de ésta a proceso y a prisión preventiva justificada eran muestra de una injusticia preparada para enviarla a la cárcel.