No tiene Hacienda registro de bloqueo a cuentas bancarias del ‘Chapo’

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que no tiene un registro sobre bloqueo a alguna cuenta bancaria de Joaquín Guzmán Loera, alias el «Chapo».

Dicha información la ofreció a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en un oficio con fecha del 23 de julio, tras las indagatorias sobre el dinero del ex líder del cártel de Sinaloa.

Decomiso de dinero a ‘Chapo’, según Murillo Karam

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó que se diera a conocer el destino de los bienes incautados a el “Chapo”, tras su detención el 22 de febrero de 2014.

Ello, luego de que el entonces titular de la Procuraduría General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam, dijo, dio detalles de lo que se le decomisó a Guzmán Loera.

– 97 armas largas.

– Dos lanza granadas.

– Un lanzacohetes.

– 43 vehículos.

– 16 casas.

– 4 ranchos.

Bienes en manos de las autoridades

De acuerdo con El Sol de México, del senador del aclaró, en un documento, que los bienes decomisados y/o asegurados al “Chapo«, debieron haber quedado en posesión y administración de las autoridades federales competentes.

Por lo anterior pidió en junio pasado que la Fiscalía General de la República (FGR), a la UIF, y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) den cuentas de lo decomisado.