Reunión entre Meade, González Anaya y Herrera no es grave: AMLO

AMLO dijo que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, tiene la libertad para reunirse con exfuncionarios, como lo hizo ayer con los extitulares de esa dependencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó que Herrera le envió una nota en la que le informó de su reunión con Meade y González Anaya ayer en la mañana, 13 de agosto, en Palacio Nacional.

Manifestó que no es grave este encuentro y que todo el tiempo hay reuniones para hacer consultas con exfuncionarios, no sólo de Hacienda, también en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).“Somos libres, pues no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza… No lo considero algo grave”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Herrera niega encuentro, luego dice que siempre sí hubo

Ayer medios de comunicación captaron a Meade y González Anayasaliendo de Palacio Nacional.

En redes sociales se especuló sobre la visita, porque el mismo día se vinculó a proceso a Rosario Robles por indebido uso del servicio público al presuntamente no informar sobre el desvío de recursos públicos durante su gestión en Sedesol y Sedatu.

El juez del caso de Robles dijo que se podría investigar a Meade y Peña Nieto, su sucesor y superior, respectivamente, porque podrían estar involucrados.