VIDEO: Niño se confunde y grita «¡viva su jefa!» en lugar de «¡viva Josefa!»

Gritos ve*$a… y estos. Un niño convirtió el tradicional y aburrido grito del 15 de Septiembre en lo mejor para ver en Internet esta noche mexicana. Tanto así, que es momento de que todos conozcan el espíritu patriótico de este menor de edad que estudia en un kínder de Querétaro.

El divertido video muestra al niño vestido como el llamado «padre de la patria», Miguel Hidalgo y Costilla, dirigiendo la ceremonia de Independencia de su jardín, mientras sus compañeros lucen ataviados con moños mexicanos y un profesor le susurra el discurso que debe ofrecer.

Niño dice «¡viva su jefa!» en lugar de «¡viva Josefa!»

Bueno, pues ni la ayuda del hombre fue suficiente para lo inevitable, y tras el famoso «¡vivan los héroes de nuestra independencia! ¡viva Hidalgo! ¡viva Morelos! y ¡viva Allende! llegó lo inesperado. El pequeño demostró su talento expresando con naturalidad y desde el alma un «¡viva su jefa!«, desatando la risas de una mujer que lo filmaba.

De hecho, un aplauso para el resto de los presentes que lograron evitar el estallido de burlas y continuaron escuchando el «¡Viva México!» hasta que el menor de edad tocó la campana, sin hacer si quiera el menor gesto de mofa.

Por su parte, el protagonista de este encantador momento se despidió orgulloso de haber realizado tan esplendorosa labor. El video fue compartido posteriormente en redes sociales, alcanzando más de tres millones de reproducciones y cientos de comentarios de personas que se declararon fans del niño.

La historia del Grito de Dolores 

El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio a la guerra de Independencia de México. Según se contó de boca en boca, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende e Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas en contra de la Nueva España durante la mañana del 16 de Septiembre de 1810.

Para ello, quien fungía como el campanero de la parroquia, José Galván, tocó en repetidas ocasiones la campaña de Dolores, hoy conocido como Dolores Hidalgo, Guanajuato. Pero fue hasta 1813 cuando José María Morelos y Pavón incluyó la conmemoración del 16 de Septiembre en los Sentimientos de la Nación.