Tendencias / Será Torres secretario del Congreso

Oscar Contreras Nava

Ha trascendido que Alfonso Torres Carillo será propuesto por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas para ser el Secretario General del Poder Legislativo y nadie tiene ninguna duda que será aprobado por la mayoría de los diputados.

El abogado Torres Carrillo fue el fallido panista que fue propuesto para ser Secretario General del Instituto Electoral de Tamaulipas pero fue impugnado por la oposición al régimen y tuvo que salir del IETAM debido a su militancia partidista.

Sin embargo, ahora será distinto y se sabe que tiene trabajando con el diputado Gerardo Peña Flores cerca de cuatro años y con eso es más que suficiente para saber si es discreto, responsable y leal con el proyecto de Transformación de Tamaulipas de tal manera que ahora sí se le hará llegar a la secretaria general pero del Congreso.

Donde se tiene algunas dudas es en el área de comunicación del Poder Legislativo, ya que está al frente una señora de apellido Mondragón y nuestros informantes tienen dos versiones de su origen y de cómo fue que llegó a esa posición:

Primera. Que el geñista Mundo Lozano fue quién se la presentó al diputado Héctor Escobar en Matamoros y que este a su vez dado el excelente trabajo que le hizo en su campaña, la recomendó con el diputado Peña Flores.

Y segunda. Que el Grupo Notigape de Reynosa le dio su aval, apoyo y recomendación para que ocupara ese puesto en el Poder Legislativo de Tamaulipas.

La verdad de las cosas es que en su mayoría los reporteros, columnistas, fotógrafos, portaleros, blogueros y demás gente de los medios de comunicación de Nuevo Laredo, la capital del estado y del sur, nadie la conoce y al parecer ella tampoco sabe quién es quién.

Esto se comprobó cuando le sugirió al diputado Gerardo Peña que aceptara la entrevista que había solicitado Oscar Aquino, el famoso periodista de música

grupera, lo que causó cierta sorpresa y estupor para los reporteros de la fuente política y legislativa.

Lo que pasa es que a lo mejor al diputado Peña Flores le gusta ese género de música popular y buscó enviarles a sus simpatizantes y seguidores un mensaje a través de Aquino, el reportero grupero de Victoria más famoso.

Pero bueno, el caso es que la señora Mondragón tendrá que afinar mucho mejor las próximas sugerencias de entrevistas que le haga al presidente del Congreso, porque de continuar así, no vaya a ser que la próxima se le hagan las reporteras de sociales o los de la policiaca.

Por cierto, le sugerimos a la señora Mondragón que se ponga con más frecuencia zapatillas a la hora de vestir, porque realmente el día de la toma de protesta de los diputados parecía como que andaba espinada y a las compañeras les daba algo de “penita ajena” verla como sufría.

Finalmente, por los pasillos del Congreso se comenta fuerte y bajito que la secretaria Adela Torres Grimaldo, quien en la época de Ramiro Ramos Salinas hacía y deshacía en el Palacio Legislativo, se ha vuelto a salvar en esta nueva legislatura y ya no saben sí reír o llorar.

Resulta que cuando llegó Carlos “Chito” García a presidir el Congreso la dejó como su secretaria en la Junta Coordinación, claro con menos poder que con Ramiro pero mantuvo sus ventajas como los 45 mil pesos de compensación que le había dejado el priista neolaredense y no pasó nada.

Sin embargo, cuando llegó Glafiro Salinas a la Junta de Coordinación nos aseguran que pescó a la señora Torres Grimaldo tomándole fotos a los acuerdos que tenía con los legisladores panista, así como a otros documentos que supuestamente eran Top Secret y decidió correrla porque se enteró que estos documentos los vendía al mejor postor.

Pero nos aseguran que no pasó a mayores, la señora Torres habló a Ramos Salinas y este a su vez con Glafiro a quien convención de mantenerla en su puesto con todo y su compensación y así sucedió.

Ahora con la renovación de diputados se comentan que la poderosa secretaria Adela Torres se ha vuelto a salvar, así como toda la familia que ha metido a trabajar al Congreso, pero en esta ocasión lo hace a lado del diputado Javier

Garza Faz, debido a que se dio cuenta muy a tiempo que al diputado Gerardo Peña Flores no podría manipularlo como lo hizo con los otros.

Así que muy camuflajeada se fue al cubículo del legislador reynosense gracias a que conoció a su hermano Rigo Garza cuando estuvo como diputado por el PRI en aquellas épocas en que todo se podía y no pasaba nada.

En fin, los pasillos del Congreso de Tamaulipas son una veta interminable de información, solo es necesario conocer que botones aplanar y de inmediato salen muchas cositas que a veces no trascienden porque hay cosas más importantes que comentar, pero aquí les va la última de Glafiro:

Dicen que dejó algunos corazones rotos, sangrantes y no paran de llorar y cómo no tiene pretexto para volver a la capital, pues no saben si se los llevará o los dejará para otra época cuando vuelva a ser más feliz. Los nombres de esos corazones rotos luego se los daremos en una mejor ocasión en que volvamos al Palacio Legislativo… ¿Cómo la ven?

Punto final. El payado de las redes sociales ha vuelto con más chistes e historias para niños, pero es muy parecido al payaso de la mañana, ya que siempre nos platica puras mentiras, alucinaciones de que nos va ir bien y que la corrupción y la impunidad se acabó.

Ahora sale a que a los violentos de las marchas los acusará con sus mamás y abuelos, para que les llamen la atención y la verdad, el Congreso de la Unión debería citarlo para que le hagan un antidoping, lo analice un psiquiatra y lo sometan al detector de mentiras.

Porque su estrategia de Fuchi Guácala para combatir a la delincuencia organizada nomás no funciona y todos los día crece el número de muertos por andar aplicándola…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx