Exponen beneficios de TAM recicla a la estructura CREDE Hidalgo-Mainero-Villagran

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el Gobierno del Estado fomenta el desarrollo sustentable en la comunidad escolar

Noviembre 09 del 2019

Hidalgo.- Por iniciativa del Gobierno del Estado, la estructura del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta localidad con jurisdicción en los municipios de Mainero y Villagrán, determinó invitar a la comunidad escolar a sumarse a los objetivos, plan de trabajo y beneficios del Programa TAM Recicla.

Mostrando cartelones con la leyenda TAM Deposita Aquí, el personal educativo se sumó al esfuerzo de impulsar el desarrollo sustentable, con el apoyo de la administración estatal.

El programa TAM Recicla consiste en invitar a la comunidad escolar para participar en actividades de acopio de plástico PET, papel y cartón como parte de su contribución al desarrollo sustentable.

Por cada tonelada de papel que se recicla se evita que se emitan 3 toneladas de gases de efecto invernadero (GEIs) a la atmósfera, se evita la tala de 17 árboles adultos, se ahorran 27 mil litros de agua, se ahorran 4 mil 100 kwh de energía y se evita el espacio de 2.3 metros cúbicos de relleno sanitario, por ejemplo.

De tal manera que las actividades de reciclaje coadyuvan a mitigar el cambio climático que afecta al planeta, aparte de que las escuelas se benefician económicamente con recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Esto refleja la importancia del Programa TAM Recicla impulsado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con una visión de sustentabilidad, sin comprometer a las actuales y futuras generaciones de Tamaulipas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, el Gobierno del Estado explicó a la estructura educativa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta localidad con jurisdicción en los municipios de Mainero y Villagrán, el objetivo y el plan de acciónde TAM Recicla con el propósito de integrar a la población escolar a este programa.

Personal del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de SEDUMA explicó cuáles son los beneficios ambientales y económicos del programa estatal conocido como TAM Recicla, por lo cual la estructura educativa del Centro Regional de Desarrollo Educativo se comprometió a sumar a toda la comunidad escolar a las actividades de acopio de plástico PET, papel y cartón para enviar este material al reciclaje y evitar la contaminación.

La liga de inscripción para que las escuelas se inscriban voluntariamente en el Programa TAM Recicla del Gobierno del Estado es la siguiente: https://forms.gle/9HnPt51DaWum316t5

###