Demandan trabajadores del TEC Rezonificación salarial.

José Gregorio Aguilar / Polémica

Miércoles 12  Febrero 2020.-

Trabajadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) demandaron  nuevamente que se les aplique la rezonificación salarial,  en virtud de que reciben un sueldo menor al que reciben sus homólogos  de los institutos de la frontera o el sur del Estado.

         El delegado  sindical Jorge Luis Reyes Cedillo afirmó que la capital del Estado es considerada una zona cara pero además,  está haciendo valer  la máxima legal que dice “a trabajo igual salario igual”.

“Hemos estado  trabajado en torno de la rezonificación  salarial de nuestro tecnológico de victoria  para que nos paguen igual que en la frontera y  el caso de Altamira, Madero que nos paguen igual que ellos que es el mismo trabajo  y todavía  tenemos ese problema”.

         Aclaró que  pedir la homologación de salarios no es una demanda nueva, sino que ya tienen cerca  de dos años con esta exigencia que hasta el momento ha sido ignorada por las máximas autoridades

         Reclamar la rezonificación salarial es un acto de justicia, dejó en claro el representante sindical; también recordó que desde el 2015 desaparecieron  de la clasificación las llamadas zonas económicas y reiteró que la propia Constitución Política establece con toda claridad que a trabajo igual salario igual.

         “Por el mismo trabajo nos pagan menos. Hay que recordar que en el 2015 desaparecieron zonas económicas dado que la Constitución habla de que a trabajo igual salario igual y en función de eso queremos que exista la base legal para solicitar que nos igualen el sueldo a los demás tecnológicos que están en zona cara”.

A %d blogueros les gusta esto: