Dirigente de la CROC no coordina ni a su familia

José Gregorio Aguilar / Polémica

Lunes 24 Febrero 2020.-

La   Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos demandó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ser incluida en el Consejo Consultivo y poder participar de la toma de decisiones  de este órgano colegiado.

         De acuerdo con el dirigente de la nueva Croc en Tamaulipas,  Gregorio Pego Cruz esta central obrera sí cuenta con su toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo, documento que otras organizaciones croquistas no tienen pero que sin embargo forman parte del Consejo Consultivo, lo cual es una irregularidad.

A la nueva delegada del IMSS la iremos a ver para presentarle una copia de toma de nota de la federación estatal revolucionaria de obreros y campesinos, una toma de nota que da la Secretaría del Trabajo. Son 29 páginas y realmente vamos a solicitar que nos integren al consejo consultivo del Seguro Social, acuérdate que a nivel nacional las centrales obreras acreditan”.

         Los secretarios generales de cualquier sindicato deben tener una legítima representación y la toma de nota,  eso es actuar conforme a derecho, puntualizó.

         “Aquí en victoria sin tener bases, sin tener toma de nota se hace llamar coordinador de la otra Croc pero no coordina ni a su propia familia lamentablemente fueron imposiciones. El señor Iber Terán Trujillo no puede estar dentro del consejo consultivo del seguro social porque no representa a nadie ni tiene toma de nota entonces nosotros estamos solicitando apegado a derecho”.

         Gregorio Pego recordó que la Croc está en una etapa de fortalecimiento en cada uno de los municipios, promoviendo la renovación de los cuadros sindicales mediante auténticos representantes que garantícenla defensa de los derechos laborales pero también, que se preocupen por entablar diálogos y acuerdos con las empresas  para favorecer la generación de empleos y cuidar la planta productiva, entre otras funciones.

“Fortalecer los grupos en los municipios, buscar  la renovación de nuevos cuadros sindicales, garantizar los derechos de los trabajadores también buscar diálogos y acuerdos  con funcionarios y buscar generación de empleos con las empresas cuidar la planta productiva”.

A %d blogueros les gusta esto: