Otra promesa incumplida de AMLO

José Gregorio Aguilar / Polémica

Miércoles 12  Febrero 2020.-

Solo en una declaración general que hizo en  su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador quedó el programa de basificación para trabajadores eventuales de la  Secretaría de Salud.

         De hecho, desde que inició este gobierno federal se ha hablado del tema pero en la práctica no ha habido ningún avance porque ni siquiera se ha informado como operaría este programa y quienes tienen posibilidades de acceder a la base.

         “Por ejemplo, que requisitos se tomarían en cuenta, fecha de ingreso, antigüedad, que áreas o categorías son primero, etc.”.

         Debido a que no hay nada escrito ni oficial, el secretario general del sindicato independiente nacional de los trabajadores de salud, Edoardo Flores Valay dijo que sería irresponsable basarse en un simple anuncio para asegurar que habrá basificación en Tamaulipas pues eso  generaría expectativas entre los posibles beneficiados que tal vez no se cumplirán, al menos en este año.

         “Definitivamente no hay información oficial  ni documentos o escritos de programación de cómo se operará ese programa de basificación, está la declaración pero hasta ahí no hay certidumbre  con información precisa”.

         En Tamaulipas son más de cuatro mil trabajadores eventuales de todas las áreas que laboran en la Secretaría de Salud y que esperan una base.

“Una cosa es lo que el político dice y otra lo que se lleva a cabo mejor a la expectativa y ojala se dé como se promete,  pero hasta que no existan elementos oficiales para poder  ventilarlo públicamente nosotros nos mantenemos a la expectativa”.

A %d blogueros les gusta esto: