Realiza Sección 30 encuestas para Pliego Nacional de Demandas 2020

José Gregorio Aguilar / Polémica

Jueves 27 Febrero 2020.-

Un total de 43 mil286 encuestas reunió la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores  de la  Educación (SNTE)  las cuales  representan la participación y opinión de los maestros respecto al tema del incremento salarial, prestaciones  y seguridad social, entre otros temas informó Rigoberto Guevara Vázquez.

         Se trata de la Encuesta Nacional para la Construcción del  Pliego Nacional de Demandas 2020, documento que recogió la opinión de  los trabajadores de la  educación para ser consideradas en la elaboración del Pliego Nacional de Demandas y cuya respuesta se dará en el mes de Mayo, en el marco del Día del Maestro.

         El líder de la Sección 30 del SNTE comentó,  a manera de resumen, que las principales demandas son las que tienen que ver con el salario, seguridad social y pensiones; felicitó a  todos los trabajadores de la educación por la amplia participación.

“En el caso del pliego nacional de demandas que tenemos va bien, felicito a todos mis compañeros trabajadores de la educación que nos mandaron alrededor de 43 mil 286 encuestas lo que es producto de lo que los compañeros opinamos en las trasformaciones que hay en donde solicitábamos que nos dieran su opinión para el tema  salarial,  de seguridad social y prestacionales;  de todo tipo para que se pueda   construir el pliego nacional de demandas y que ustedes saben bien que la respuesta nos la entregan el  15 de mayo”.

         Garantizó que todas estas peticiones que presentaron los docentes serán consideradas y entregadas dentro del pliego general de demandas para la negociación salarial

A %d blogueros les gusta esto: