UnDiaSinMujeres se ha politizado y desvirtuado: Campuzano

José Gregorio Aguilar / Polémica

Lunes 24 Febrero 2020.-

Maestras del  Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) no están de acuerdo en participar en el paro  nacional Un Día Sin Mujeres, al menos no en la forma en que proponen las activistas  que por redes sociales están convocando a que el 9 de Marzo, las mujeres no hagan nada, no salgan al trabajo ni   asistan a la escuela.

         De acuerdo con la maestra Reyna Campuzano,  vocera del MMT en la zona sur del Estado,  este movimiento se ha politizado y  desvirtuado; opinó que sería más útil una protesta en la que las docentes, como agentes de cambio, ocupen esta fecha en concientizar a los alumnos y alumnas sobre la importancia que tiene la mujer dentro de una sociedad.

         “En el MMT estamos en contra de que Un Día Sin Mujeres se haya politizado por lo que como agentes de cambio en la sociedad creo que tomaremos este día dando clases  enfocadas a concientizar a alumnos sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad y que podemos exigir acciones que eviten que las mujeres seamos violentadas”.

         Aclaró ante todo, que sí está a favor  de levantar la voz y exigir un alto a la violencia de género porque incluso, las maestras también son violentadas verbal y hasta físicamente,  sin embargo, el MMT no apoya que las mujeres, en este caso las maestras, falten a la escuela y paren labores.

         “Nos levantan falsos y a veces hasta tenemos violencia física,  por eso  esperamos que este día se tome para concientizar a los alumnos, no estamos de acuerdo en parar porque no es un día de asueto, sería día de paro pero creo que ese paro de protesta sería más que nada para concientizar”.

         En este orden de ideas, Reyna Campuzano expresó su desacuerdo con las declaraciones del titular de la SET, Mario Gómez Monroy, que al ser entrevistado por los medios de comunicación sobre el tema, dijo que la dependencia educativa  no descontará a las docentes que decidan parar y que si fuera el caso, serán los maestros quienes las suplan en las aulas..

         “En cuanto a que solo acudan maestros a dar clases, esto sería prácticamente imposible,  yo avizoro, que la mayoría de las escuelas sino es que todas  van a suspender clases de manera general,  este día está desvirtuándose totalmente. Creo que el Secretario de Educación no ha dimensionado  que se van a suspender clases totalmente que no solo las maestras van a faltar sino también los maestros y nosotros invitamos a que no suspendan clases y sí concienticemos a los alumnos  sobre esta grave problemática de violencia hacia la mujer”.

A %d blogueros les gusta esto: