Diócesis de Victoria NO suspende Misas por Coronavirus

José  Gregorio Aguilar / Polémica

Martes 17 Marzo 2020.-

Las parroquias e iglesias que integran la  Diócesis de Victoria no suspenderán la celebración de  las  misas ni servicios religiosos tal como lo dispuso  este lunes  la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el fin de proteger a los fieles de un  inminente contagio del Coronavirus

        Entrevistado en sus oficinas de la Curia Diocesana líder de la Iglesia Católica en la zona centro del Estado, Antonio González Sánchez argumentó que es en estos tiempos cuando más se necesita que los ciudadanos se unan en oración; y la oración más grande y poderosa es la que se da en la santa Misa.

“En la homilía los fieles están  una hora;  lo que le he pedido a mis sacerdotes es que si las personas no quieren dar el saludo de paz con la mano, que no lo hagan. De hecho, aquí en  Catedral se les ha pedido eso, y por ejemplo, el domingo, de todos los asistentes, aproximadamente 200,  solo dos se abstuvieron de hacerlo; entonces también es importante lo que la gente decide y tenemos que respetar eso”.

Dijo que tomó esta decisión de manera responsable, atendiendo al contexto y a la situación particular del Covid-19 en ciudad Victoria; además,  recordó que cuando surgió la epidemia de la Influenza hace más de 10 años, el gobierno pidió cancelar misas durante un domingo; y hasta ahora, con la aparición del Coronavirus, el Estado no ha hecho esa petición a las autoridades eclesiásticas.

“Tenemos que confiar en Dios; yo estoy seguro que Dios nos protege, pero tenemos que orar y orar”, reiteró.

El Obispo confirmó de igual forma que las celebraciones litúrgicas de Semana Santa se mantienen; además, confió en que para esas fechas la situación en torno al Covid-19 mejore.

“Como saben, la Procesión del Silencio es la que más reúne gente pero se hace al aire libre, además, vamos a esperar tal vez para esa fecha ya haya disminuido el problema del coronavirus”.

Por último, aclaró que la CEM,  la integran  un presidente, un secretario, el tesorero y dos vocales y todos los Obispos del país; estos últimos son autónomos y libres para tomar decisiones, en el entendido de que la Conferencia solo emite recomendaciones, sugerencias u orientaciones. ResponderJL

A %d blogueros les gusta esto: