Por Coronavirus, cae demanda de taxis en La central de autobuses hasta un 60 por ciento

Por José Gregorio Aguilar

A causa de la pandemia del Coronavirus, la demanda de taxis en la Central de Autobuses ha bajado hasta un 60 por ciento en los últimos días.

         Uno de los choferes de los taxis,  Roberto Alfaro, admitió que esa disminución  impacta negativamente en la economía de concesionarios y trabajadores.

         Si bajó bastante, hasta un 60 por ciento, es decir, estamos trabajando un 30 0 40 por ciento, es una caída considerable”.

         Pese al panorama adverso, los  40 automóviles que integran el Sitio de la Central de Autobuses, tienen que hacer acto de presencia y cumplir con su horario laboral pues en definitiva se trata de un medio de transporte que necesita la gente; además de que los taxistas necesitan de ingresos económicos, por lo tanto no pueden darse el lujo de suspender el servicio.

         “Son 40 unidades las que conforman el sitio de la Central de Autobuses: todos tienen que venir a laborar, estamos al día, tenemos que venir pero sinceramente no hay mucha demanda de pasaje en los autobuses”.

         Aún y cuando cada uno de los trabajadores del volante toma sus propias precauciones, lo cierto es que, ante el peligro que representa el Covid-19, el servicio de taxi  se ha vuelto una actividad de alto riesgo, puesto que a la Central llega gente de varios municipios o Estados, y no se sabe si pueda ser portador de ese virus o bien, si presente síntomas sospechosos de esta enfermedad que ha cobrado miles y miles de muertes en varios países.

“Nosotros sinceramente nos estamos arriesgando porque no sabemos de donde vengan los pasajeros, de que ciudad, entonces tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: