Por coronavirus, maestros jubilados solicitan prestamos de contingencia

José Gregorio Aguilar / Polémica

Jueves 19 Marzo 2020.-

Maestros jubilados de Tamaulipas demandaron al  Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la activación de los préstamos de contingencia ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

         El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del sistema educativo, Rodrigo Tavares García argumentó que las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante esta enfermedad y por lo mismo necesitan ese apoyo económico para hacer frente a gastos para adquirir medicamentos.

         Además, muchos adultos mayores viven afectados por diversos padecimientos crónicos y eso los coloca en una situación aún más vulnerable ante el llamado Covid-19.

         Es por eso que el dirigente de los maestros en retiro consideró urgente que este tipo de apoyos sean destrabados por las autoridades federales ya que son más de 20 mil jubilados agrupados a esta organización que necesitan mayor seguridad y los servicios médicos con oportunidad.

Sobre todo, agrego, porque si el instituto no cuenta ni con gel para las manos ni con los cubre bocas menos contará  con el medicamento necesario  para este tipo de enfermedades que levantan cierta sicosis entre la población.

A %d blogueros les gusta esto: