Suspenderán maestros y alumnos actividades en casa.

José Gregorio Aguilar / Polémica

Jueves 26 Marzo 2020.-

El secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Carlos Eduardo Gallardo Carrizales, informó que de acuerdo a una circular enviada por la Subsecretaría de Educación Básica, se suspenderán las trabajos y tareas que los maestros envían, vía Facebook o whatsapp, a sus alumnos para que las desarrollen en sus casas.

         Según explicó, maestros de algunas escuelas  han estado pidiendo, por whatsapp, tareas y actividades escolares a los niños para calificarlas por la misma vía, pero debido a que constituye  un acto violatorio al derecho humano de intimidad, se suspenderá esta actividad.

“Sí, están trabajando en línea los maestros pero salió una información que se suspenderían estas actividades porque se estaría violentando los derechos de los niños; el derecho a la privacidad, enviándoles contenidos por internet, puede haber malos entendidos, alguna mala acción y para evitar eso, se quiere suspender aunque todavía algunos lo están haciendo”.

Explicó que el magisterio, después de que concluya el periodo de receso por Semana Santa, espera recibir nuevas indicaciones respecto a la contingencia por Coronavirus y sobre cual estrategia se pondrá en marcha para recuperar los días que se están perdiendo.

Por último, dijo que todavía no está muy claro si realmente se ampliará el ciclo escolar pero en caso de que se tome esa determinación, no hay razón para que maestros y alumnos trabajen desde sus casas en estos días.

A %d blogueros les gusta esto: