Tendencias / La Rueda de Tampico avanza

Oscar Contreras Nava

Ni el Coronavirus han detenido la construcción de la Monumental Rueda en Tampico y eso es una buena noticia, porque a pesar de la crisis económica que se avecina, es seguro que cuando la Rueda en la Laguna del Carpintero se termine, atraiga más negocios al puerto lo cual vendrá a fortalecer el turismo y al comercio del puerto.

De tal manera que este proyecto de Chucho Nader ha sido muy acertado y oportuno, ya que de manera personal está pendiente de los avances que se tienen, y es tal su interés de verla terminada que en su cuenta de Twitter escribió:

“Este día efectué un recorrido en los terrenos de la Laguna del Carpintero, donde se construye la Monumental Rueda de Tampico; y atendiendo las recomendaciones sanitarias supervisé los trabajos de pilotaje que se realizan en el sitio, con el fin de verificar que éstos se realicen en apego al proyecto”… y lo concluyó escribiendo:

“En Tampico #UnidosSeguimosAvanzando en la construcción de una ciudad moderna y segura para todos” y desde luego que le agregaríamos que también es una ciudad promotora de negocios atractivos para el comercio, los espectáculos y el divertimiento de la gente.

Por cierto, a Chucho Nader tampoco lo detiene la pandemia del Coronavirus y continúa apoyando a los trabajadores que más lo necesita y siendo coherente con esto, se reunió con más de 50 aseadores de calzado en la Sala de Cabildo donde explicó:

“Mi gobierno, preocupado por la difícil situación que enfrentan los comerciantes en pequeño y prestadores de servicios en situación vulnerable, ha decidido brindar este apoyo consistente en dos mil pesos de manera mensual, a cada trabajador durante los próximos 60 días”.

Chucho Nader explicó que ante la alerta sanitaria derivada del Covid19, es esencial que los boleros y demás comerciantes informales permanezcan en sus domicilios, a fin de evitar mayor propagación y contagio y comento:

“En esta ocasión les dimos dos mil pesos, a cada uno de ellos y dentro de un mes vamos a darles otra cantidad similar, ya que viven al día y este recurso sirve para llevar algún alimento a sus familias y que no tengan tanta necesidad de estar al aire libre, exponiéndose el riesgo sanitario que implica el coronavirus”.

Cambiando de tema. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tregua por un mes a sus adversarios y dijo: “la patria es primero, ‘bájenle una rayita’ a la campaña y todos ayudemos al cumplimiento las medidas instruidas por el Consejo de Salubridad General, para “salir airosos de esta crisis, de esta esta epidemia”.

Sin embargo, AMLO no deja de salir en la mañanera que utiliza para atacar, injuriar y desinformar a los mexicanos al mentir todos los días sobre lo que hace su gobierno como eso de que Estado Unidos le copio su programa de entregar apoyos directamente a la gente como los adultos mayores.

Esto confirma que López Obrador es un ignorante e inculto de la historia política de los Estados Unidos, porque ellos a través de la “Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)” lo han hecho en distintos momentos de su historia y esto no es nada nuevo para ellos, ni mucho menos que se lo hayan copiado al gobierno de la 4T.

Pero entendemos que AMLO mienta con eso de la entrega personalizada, se ha visto rebasado por el Coronavirus y no sabe qué decir del tema y por eso lo único que le queda es hacer berrinche, mentir y tratar de llamar la atención de con sus giras locas que a nadie benefician y sí en un momento dado lo pueden perjudicar si adquiere el Covid-19.

Aunque por otra parte como el tema del Coronavirus no le interesa al presidente porque lo supera en los medios, ya que la gente está más interesada en saber cómo está la pandemia en el país, pues le resta importancia y lo único que ha provocado es que el secretario de Relaciones Exteriores se consolide como Vicepresidente de la República y no hace mal su papel.

Así que AMLO pide tregua pero en los hechos no lo demuestra porque lo único que sabe hacer y muy bien, es hacer problema donde no lo hay y esto cada vez más lo está deschavetando y alguien debería de hacerle un antidoping para comprobar que está en sus cabales. Así de simple.

Punto final. La convocatoria del Ejército Mexicano y La Marina Armada de México para contratar especialistas en la salud está dejando a los diferentes hospitales, clínicas y consultorios privados y públicos sin personal.

Y es que para muchos médicos, enfermeras y enfermeros y hasta doctores les resulta más atractivo lo que les pagarán en las fuerzas armadas que en el sueldo que ganan en el gobierno federal, de los estados e instituciones médicas privadas.

Así que si usted no encuentra a su doctor o enfermera de cabecera es posible que lo haga en el Hospital Naval o Militar más cercano a la ciudad donde vive o en cualquiera de esos lugares pero donde exista una institución de salud de las fuerzas armadas. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx
A %d blogueros les gusta esto: