Desmienten maestros de tiempo completo a SET; solo pagaron la mitad de adeudo

Por José Gregorio Aguilar

La Secretaría de Educación del Estado (SET)  se niega a pagar el sueldo completo de Abril y Mayo  a los maestros de Tiempo Completo luego de que la dependencia les descontó varios días (inhábiles)  en ambos meses, informó Reyna Campuzano Salinas.

La SET sólo pagó   el dinero faltante de los días de Mayo, pero no los de Abril;  ese descuento equivale al 33 por ciento de la compensación económica que reciben; sin embargo, el titular del ramo educativo, Mario Gómez Monroy afirmó este día que ya quedo cubierto el cien por ciento de dicho  pago.

         La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) y de los propios maestros que laboran en esta modalidad, desmintió Gómez Monroy  y  dijo que nunca antes se les había descontado por esos días de asueto pero además, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, son fechas que  sí se deben de pagar.

         Reyna Campuzano fue entrevistada a su salida de la Torre de Cristal en donde se ubican las oficinas del titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Luis Bravo Gutiérrez, y ante la ausencia del funcionario, fue recibida por personal de esta dependencia.

         Los maestros afectados abrigan la esperanza de que el funcionario se comunique con ellos  para acordar una reunión y llegar un acuerdo pero, el único acuerdo que reconocerán los docentes es que se pague en forma completa la compensación económica, subrayó la vocera del MMT.

         Finalmente reiteró que si antes de que concluya la semana no se llega a ningún acuerdo, entonces tomarán otras acciones legales para recuperar ese dinero que  la SET no les quiere entregar, además de que buscarán el apoyo de la SEP para lograr su propósito.

A %d blogueros les gusta esto: