Honor a quien honor merece, recibirán bono trabajadores de la salud

José Gregorio Aguilar / Polémica

Viernes 29 de Mayo 2020.-

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina, confirmó que  el personal médico  que atiende a pacientes  con Coronavirus en Tamaulipas sí  tendrá  derecho al Bono Covid-19

         De manera breve, dijo que esta semana se envió un listado con los nombres  de todas las personas que trabajan en la línea de primer contacto, para que sean incluidos en ese beneficio que no es otra cosa que un reconocimiento al alto riesgo al que  están expuestos en la atención de los pacientes.

         “Sí,  tengo conocimiento de que ya mandaron el listado aunque desconozco quienes son los posibles beneficiarios pero es exclusivamente para trabajadores que tienen contacto con pacientes contagiados por Covid”.

         El bono  representa un 20 por ciento adicional a su sueldo y tendrá vigencia del 16 de marzo hasta que concluya la emergencia sanitaria.

         Consideró que tanto este esfuerzo económico, así como las acciones legislativas que los diputados de Tamaulipas promovieron para castigar con mayor rigor a las personas que agredan a  médicos y enfermeras, son dignas de reconocimiento ya que en estos momentos la sociedad debe verlos como héroes y no como enemigos.

         “Estoy más que de acuerdo con esas acciones  porque los trabajadores que prestan un servicio a favor de la población, en este caso en el renglón de la salud, lejos de recibir actitudes hostiles y violentas, deben ser valoradas, reconocidas y hasta premiadas”.

A %d blogueros les gusta esto: