Pide GNTE que evaluación sea justa, dudan de calidad de clases en línea

José Gregorio Aguilar / Polémica

Martes 12 Mayo 2020.-

Para el Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) es importantísimo que las evaluaciones virtuales que presentarán los alumnos sean justas y acorde a su desempeño

Sadoy de Jesús Hernández, dirigente en Victoria de este nuevo sindicato magisterial, dijo que el actual proceso de enseñanza aprendizaje en línea se desarrolla en condiciones de inequidad debido a que no fueron tomados en cuenta los elementos y variantes del contexto geográfico en el que vive el alumno.

En este contexto educativo, subrayó que  también el docente está muy limitado en sus capacidades si se toma en cuenta de que se trata de  un profesionista que se formó y preparó para  atender grupos de manera presencial;  para motivar  el análisis y  la capacidad crítica  de los niños a través de la comunicación e interacción diaria de la jornada escolar, lo cual no es posible con la educación a distancia.

También es claro que  los programas educativos  federales  que se trasmiten por televisión o plataformas digitales  no fueron hechos para las necesidades particulares de cada grupo o del alumno.

Ante este escenario para el GNTE  es una prioridad establecer  planes y rutas de trabajo, evitar que haya sobrecarga de trabajo en casa y que se aplique  una evaluación justa para el menor.

 “A nivel nacional nosotros tenemos desarrollado, en el área de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz,  Puebla, Hidalgo y por supuesto Tamaulipas y los estados vecinos de Coahuila, establecer rutas de trabajo y en este sentido encaminarnos precisamente para las necesidades. Ya se implementó en Tamaulipas y estamos tratando de nivelar establecer cuáles serían las mejores medidas para cómo llegar a los padres de familia”.

Y concluyó: “ahorita solamente es a través de los grupos de whatsapp, en los cuales nosotros como maestros debemos establecer el plan o ruta de trabajo y con ello contemplar que lo que se están haciendo en casa no sea sobre cargado porque en ocasiones así sucede pero nosotros queremos llevar a cabo una buena medida y equitativa para que no salgamos perjudicados tanto autoridades, maestros y padres de familia  y sobre todo para que aterrice  correctamente en el menor y sea una calificación justa y a las medidas que necesita toda la comunidad educativa de básica”.

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