Acusa sindicato que Aptiv oculta Información sobre casos de Covid-19

Por José Gregorio Aguilar

La maquiladora Aptiv de esta ciudad está ocultando información sobre contagios de  Covid-19 al interior de la planta, acusó Dolores Zúñiga Vázquez.

La líder sindical en esta maquiladora, dijo que la empresa no informa nada y que ella como representante de los obreros sabe que ya hay  dos casos confirmados de Coronavirus y 20 sospechosos pero a su juicio esa cifra puede ser mucho mayor.

Esta deducción la hizo porque a los empleados con síntomas sospechosos de la enfermedad no les han aplicado las pruebas para comprobar o descartar el virus; además, según parece, la empresa minimiza o resta importancia a este delicado problema de salud.

Dolores Zúñiga se ha enterado de los casos porque los propios trabajadores se han acercado a informarle y a manifestarle su temor y preocupación de que puedan ser positivos al virus, puntualizó la propia dirigente.

Finalmente dijo que a los obreros que han acudido a consultar al IMSS solamente los  han diagnosticado con posibles síntomas de Covid pero lejos de hacerles la prueba, nadamás  los manda a cuarentena, reiteró.

A %d blogueros les gusta esto: