En Ocampo intensifican operativos de fumigación contra el dengue

Lo anterior forma parte del programa de prevención contra el dengue que contempla campañas de concientización, fumigación colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos y descacharrización, así como la limpieza en colonias y comunidades rurales.

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam.- El Municipio realiza tareas preventivas en todas las localidades de la población para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor como Zika, Dengue y Chikungunya.

Estas acciones que la administración municipal que encabeza el Profesor, José de Jesús Ávalos Puente realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N. 6,  a cargo del Dr. Abraham Benavides, son  parte del programa de prevención contra el dengue que contempla campañas de concientización, fumigación colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos y descacharrización, así como la limpieza en colonias y comunidades rurales.

El operativo también incluye camionetas que recorren las calles del municipio con maquinaria que deposita el producto en arboledas y frentes de viviendas; éste queda en una nube suspendida en el aire unos minutos y se desparrama por el viento en cinco cuadras para derribar al mosquito adulto.

Otro de los aspectos fundamentales del trabajo es la concientización en cuanto a descacharrizar viviendas para que se elimine todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse.

Las acciones de fumigación se han realizado tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades rurales entre las que destacan El Pensil, La Muralla, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: