Impactara a padres de familia, gastos de protocolos sanitarios en escuelas

José Gregorio Aguilar / Polémica

Martes 02 Junio 2020.-

El recorte del 75 por ciento en gasto operativo que ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para todas las dependencias federales, como la SEP, impactará en las medidas contempladas en el protocolo de regreso a clases pero sobre todo, en el bolsillo de los padres de familia, afirmó Miguel Ángel Tovar Tapia.

            De acuerdo a la  SEP, el retorno a clases el 10 de Agosto, incluye diversas medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas,  suficiente agua y jabón, limpieza y desinfección de planteles, todo lo cual tiene un costo y que ante el recorte al gasto operativo, muy seguramente los papás de los alumnos serán los que  tendrán que financiar la compra de esos insumos y materiales de protección contra el virus.

            “Independientemente de la fecha que se fije  para el regreso a clases de manera presencial a las escuelas y con el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda en los  gastos operativos  de todas las secretarías va a afectar a la educación y es aquí donde los padres de familia principalmente así como van las  tendencia de la situación económica, desempleo y todo alrededor de este tema, todo apunta a que de nueva cuenta los padres  tendremos que afrontar los gastos operativos de las escuelas”.

            El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, opinó que, independientemente de la fecha del regreso a las escuelas, es prácticamente imposible que los papás de los niños, aún y con toda la buena voluntad del mundo, puedan cubrir todas las carencias y necesidades que hay en las escuelas.

            Esta disposición surge como una medida de ajuste al  gasto con el argumento de atender la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

            La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a los órganos internos de Control vigilar que se haga efectiva la reducción del 75 por ciento en los gastos de operación de las dependencias.

            “De entrada serían los gastos para sanitización y desinfección de las escuelas el brindar  todo lo que es el material para limpieza en general para recibir a los alumnos con el material que se necesita cubre bocas gel y todos los insumos de prevención con respecto al tema de Covid-19 por supuesto que impactará en el bolsillo de los padres de familia”.Responder

A %d blogueros les gusta esto: