Bono por COVID-19, solo a los que están en primera línea de contagio

José Gregorio Aguilar / Polémica

Jueves 30 de Julio 2020.-

El líder de la Coordinación Nacional de Vectores, Víctor Hugo Hernández, afirmó que el personal que trabaja en esta área desarrolla su trabajo en condiciones de seguridad e higiene y todos los empleados cuentan con el equipo de protección contra Coronavirus.

“Nosotros en el Departamento estamos trabajando normal y con las medidas de seguridad  que se requieren y en cuanto a los insumos al personal se le proporcionan el equipo de protección como guantes, gel antibacterial y lo que se necesite”.

        A la fecha no se ha recibido alguna queja de parte de trabajadores por falta de insumos para la prevención del virus ya que los responsables de desinfectar los centros hospitalarios, limpiar superficies, sillas y escritorios, están protegidos adecuadamente.

        “Ellos hacen un trabajo de desinfección en los  centros hospitalarios como centros de salud, limpiar superficies, sillas escritorios y ellos están protegidos como se debe, entonces no tenemos ningún tipo de problema”,

De la misma forma el personal de Vectores que se encuentra en los filtros haciendo lo propio también cuentan con cubre bocas, guantes y gel antibacterial, de manera que no hay negligencia por parte de las autoridades de salud respecto a proporcionar equipo de protección a  los trabajadores.

        Admitió sin embargo que algunos trabajadores de esta área estaban inquietos porque creyeron que estaban incluidos en el beneficio del Bono Covid-19, el cual sí llegó pero al personal que sí tiene contacto con pacientes contagiados.

A %d blogueros les gusta esto: