Repunta deserción escolar en Conalep

Por José Gregorio Aguilar

Para el cierre del presente ciclo escolar, la deserción escolar en el  Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Tamaulipas aumentará hasta en un 8 por ciento, reconoció Agustín de la Huerta Mejía.

        El Director General manifestó que en estos cuatro años se ha estado trabajando para mejorar la eficiencia terminal de los estudiantes y en principio se logró mantener el abandono escolar por debajo del 6 por ciento en los dos primeros años de esta administración.

        Sin embargo, por diversas causas, el año pasado ésta subió un punto porcentual, ubicándose en 7 por ciento y es muy probable que en este 2020 llegue al 8 por ciento.

“La deserción en general andaba por abajo del 7 por  ciento, en  Tamaulipas habíamos logrado disminuirlo abajo del 6  sin embargo el año anterior subimos un punto, cada generación es diferente se trabaja diferente y se obtienen resultados diferentes obviamente”.

Aclaró que aún no se tienen datos precisos sobre la deserción escolar en este año, en parte porque los últimos tres meses de este semestre las clases presenciales, como es del dominio público, se suspendieron a raíz de la cuarentena por Covid-19

        Reiteró que cada generación es distinta, se trabaja diferente y  por lo mismo se obtienen resultados diferentes. No obstante ese repunte en el tema de la deserción, el Conalep Tamaulipas tiene uno de los mejores niveles de eficiencia terminal ya que a nivel nacional el abandono escolar está en 14 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: