Lleva Regidor jornada informativa sobre cáncer de mama a área rural

José Gregorio Aguilar / Polémica

Viernes 16  de Octubre, 2020.-

En el marco del mes  de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama,   el regidor Alan Martínez llevó a las mujeres de la  zona rural de Victoria,  una jornada de pláticas informativas para concientizar sobre la importancia que tiene la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

 Explicó que se trata de una actividad de gran impacto social en donde la especialista, la doctora Silvia Reynoso,  compartió sus conocimientos con decenas de mujeres de varios ejidos para promover el chequeo de sus mamas como la manera más efectiva para  detectar a tiempo la posible presencia de este este padecimiento.

“Llevamos a cabo una jornada  de pláticas informativas para la prevención y detección temprana contra el cáncer de mama, con la asistencia de mujeres de varios ejidos de Victoria. Un agradecimiento especial para la doctora Silvia Reynoso quien nos   regaló de su valioso tiempo para compartir sus conocimientos con las mujeres de estas comunidades y así fomentar el chequeo para la detección temprana de esta enfermedad”.

El Regidor panista consideró que la preservación de la salud es tarea de todos, por lo cual dejó un importante mensaje para el sector femenino de las comunidades rurales en el que resaltó lo importante que es atender las recomendaciones del sector salud para prevenir enfermedades, en este caso, el cáncer de mama.

Como parte de esta actividad en el sector rural se brindaron consultas médicas y el propio Regidor impartió una pequeña pero significativa plática sobre  la buena alimentación como base para preservar la salud y prevenir enfermedades.

A %d blogueros les gusta esto: