Problemas de conectividad no detendrá avance en Cbtis 271: E Limón

José Gregorio Aguilar / Polémica

Martes 20 de Octubre, 2020.-

En el Cbtis 271 de esta ciudad  estudian 620 alumnos, de los cuales, solo 30 de ellos, supuestamente,  han tenido problemas de conectividad a internet pero solo cuando se conectan para  ciertas materias, reveló Enrique Hernández Limón.

Dijo que el hecho le resultó muy dudoso porque en algunas asignaturas jamás se les iba el internet o tenían fallas con la conectividad pero en otras sí pero lo cierto es que  cuando hay problemas con la red afectaría todas las materias en general y no solo unas.

Fuera de eso el director de  la institución aseguró que el ciclo escolar virtual transcurre de la mejor manera aunque no sin las  dificultades que presenta esta nueva  realidad educativa para la cual por cierto, los docentes tuvieron que recibir una intensa capacitación para poder manejar  de la mejor forma las plataformas digitales.

Dos veces por semana, los maestros tienen video conferencias con los alumnos, generalmente a través de la plataforma Meet o Clasroom para resolver todo tipo de dudas,  cuestionamientos e inquietudes.

Es algo nuevo y diferente, y si en las clases presenciales es difícil lograr un buen aprendizaje con más razón lo es a través de la educación a distancia, pero los docentes y alumnos están saliendo adelante, concluyó el director del Cbtis 271

A %d blogueros les gusta esto: