Rechazan que reuniones de AA sean foco de contagios de Covid-19

José Gregorio Aguilar / Polémica

Viernes 09 de Octubre, 2020.-

Las reuniones de los miembros de Alcohólicos Anónimos (AA) se llevan a cabo con total respeto a las normas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud para garantizar que no haya contagios de Covid-19.

En respuesta a una inquietud de algunos ciudadanos que cuestionan que establecimientos como AA y los Centros de Adictos no poseen una cultura de prevención y dudan de que cumplan con medidas básicas de prevención, Juan “N”, de AA, afirmó lo contrario.

Aunque Alcohólicos Anónimos no es prácticamente un centro de reclusión de pacientes, sí hay dos personas que se alojan en este organismo quienes a la vez son los responsables del mantenimiento del lugar pero descartó que se pudiera dar un contagio entre ellos, debido a que es como la convivencia que hay en todas las familias, donde cuando llegan a salir a la vía pública lo hacen debidamente protegidos.

Por lo demás, Juan “N”, reafirmó que las reuniones se realizan cumpliendo con el protocolo sanitario: al ingresar el enfermo porta cubre bocas y recibe gel antibacterial; también se le checa la temperatura y en caso de que haya alguno con síntomas sospechosos, se regresa a su casa y no se permite su entrada hasta que haya superado su problema

De hecho, Juan “N” fue víctima del coronavirus, enfermedad de la cual salió victorioso. Cuando empezó con síntomas, de inmediato se aisló en su hogar del cual pudo salir hasta que desapareció el virus.

“Se cumplen las medidas necesarias las sana distancia, el cubre boca y el gel lo que pide la Secretaría de Salud, seguimos las normas para continuar con las reuniones. Si un miembro llega así se regresa a casa, cuando yo enfermé me aislé y se checaron a todos resultaron negativos y regresé después de que pasó; tenemos que ser responsables”, concluyó

      



     



      


     



A %d blogueros les gusta esto: