Regreso a clases será mixto: SET.

José Gregorio Aguilar / Polémica

Martes 20 de Octubre, 2020.-

El secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, confirmó que el regreso a clases, una vez que lo determinen las autoridades de salud será mixto,  es decir, presencial y a distancia.

Precisó que el gobierno central, a través de la SEP, está manejando este sistema mixto pues es la única manera de procurar la sana distancia y evitar posibles contagios de Covid-19 en esta nueva realidad educativa.

“Es lo que se está manejando con la SEP, y lo más seguro es que así sea, necesitamos procurar la sana distancia y la única manera sería con horario quebrado y días quebrados”

Para ello la SET definirá oportunamente a los padres de familia, que días le corresponderá a sus hijos asistir; lo cierto es que el día que el niño no le toque asistir a la escuela, tomará clases virtuales.

“Tenemos definirle nosotros a ellos que días asistirán cuales niños a clases”.

El titular del ramo educativo afirmó en este sentido, que el protocolo del regreso a clases ya está listo y próximamente será dado a conocer

Mientras tanto, en coordinación con los municipios, la SET está trabajando en la limpieza y desinfección de los planteles  ya que se prevé que en enero los alumnos puedan regresar a la escuela.

Manifestó que los intendentes son los que tienen bajo su responsabilidad la limpieza de los establecimientos escolares pero que en los próximos días arrancará un programa de limpieza total que incluye pintura e impermeabilización de las escuelas.

A %d blogueros les gusta esto: