Y la Secretaria de Salud?, en Villa de Casas sufren por falta de medicinas: Alcaldesa

José Gregorio Aguilar / Polémica

Martes 20 de Octubre, 2020.-

En Villa de Casas una de las principales demandas de la población son los medicamentos ya que los centros de salud a veces no tienen ni las medicinas del cuadro  básico que la gente necesita, admitió la alcaldesa Janet Barrón Perales.

        Al respecto, mencionó que  las brigadas de salud constituyen el mejor termómetro que mide las necesidades de los habitantes de este Municipio, como en este caso, que la gente pide mucho medicamento.

        La alcaldesa de Villa de Casas dijo que frente a estas carencias en materia de salud, se tiene que gestionar los medicamentos ante las instancias que se requiera; en muchos casos no se ha podido encontrar los medicamentos y ha habido necesidad de comprarlos con dinero propio para aliviar la necesidad de la gente.

        Por ejemplo, muchas personas solicitan pastillas para controlar la presión, otras requieren  la insulina que no hay en las unidades de salud  y a veces hasta estudios que el médico les ordena, por lo que los afectados acuden a las brigadas de salud para conseguir las medicinas.

        “Muchas personas, la mayoría solicita  pastillas que son para la presión y personas que utilizan la insulina  que también me encargo de que entre semana les llegue y aquí los estudios a veces el médico les pide algún estudio y también los ayudamos”.

        La presidenta municipal de Villa de Casas aseguró que siempre hará todo lo que esté a su alcance para responder satisfactoriamente a los ciudadanos en cada una de sus peticiones, principalmente en lo que tiene que ver con medicinas.

        “La gente muy agradecida porque sabemos  que en ningún  lugar hay medicamentos, en los centros de salud  yo tengo pocos centros de salud dos o tres en algunos ejidos  y si no tengo en cabecera que es donde se surte un poco más grande y estamos batallando con el   medicamento pero trato de conseguirlo, buscarlo, comprarlo para que sea gratis a la gente”.

        A veces no tenemos  algún medicamento pero ya me encargo de gestionarlo y que les llegue ese medicamento.

A %d blogueros les gusta esto: