EL FRANCOTIRADOR / COMBATE ENTRE DAMAS

Por Óscar Jiménez

El “combate” político entre dos damas de Nuevo Laredo se está definiendo en las preferencias de los ciudadanos hacia el fin de este 2020.

Quién no recuerda “el pique” político entre la priísta Yahleel Abdala Carmona y la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La discusión política se dio en la más alta tribuna del Estado de Tamaulipas, ahí el Congreso del Estado se convirtió en arena política para que estas dos legisladoras pusieran a prueba sus habilidades de oratoria.

La ex presidenta del PRI Estatal “ganó por un pelito” esa discusiónparlamentaria, pero a juzgar por los números que se han estado filtrando desde Nuevo Laredo, Yahleel Abdala está mejor posicionada en el ánimo ciudadano que Carmen Lilia Canturosas.

Sí, de acuerdo a esos trascendidos la dama tricolor obtuvo un 38 % de preferencia ciudadana en una reciente medición de ciertos actores políticos de ese puerto fronterizo y la dama morenista un 34 %.

Por lo que si ambas se enfrentaran en las urnas en este momento el triunfo se lo llevaría Yahleel Abdala Carmona debido a las preferencias del electorado en estos días de fin de año.

Claro que las cosas pueden cambiar con el paso de las semanas, de los meses. Esto no es definitivo, pero así trasciende que van las cosas entre Yahleel y Carmen Lilia.

Pasando a otras cosas, y si de mujeres se trata, les comento que ya en elmunicipio de Vallehermoso dan por hecho que el alcalde de esa localidad Gerardo Aldape Ballesteros, no será candidato a presidente municipal en el 2021.

Y es que, según esto, el edil se ha “bronqueado” con todos los grupos políticos, empresariales y sociales de la ciudad.

Esas broncas, muchos están seguros, harán que el PAN no lo vuelva a candidatear, y consideran que de forma natural quien podría ser candidata del panismo a la alcaldía de Vallehermoso es la actual diputada local Patricia Palacios.

Y es que para desgracia de la población, la gestión constitucional de Gerardo Aldape Ballesteros no ha dado los resultados positivos esperados, además que el edil se ha encerrado en su burbuja de poder y se ha alejado de la gente.

Por el contrario, la legisladora local por el distrito IX, ha procurado tener un permanente contacto con los ciudadanos y así se perfila derechito a la candidatura. Pero veremos que sucede con el paso de los días.

EL CISEN DEL FRANCO

EL REPORTE es que el gobierno del Estado de Tamaulipas ya presentó la controversia constitucional contra las Cámaras de Diputados Federales y Senadores, así como contra el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

La controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es contra la extinción de los fideicomisos públicos.

El mensaje del gobierno de esta entidad es que se defiende la legalidad y el trato justo para Tamaulipas y que se confía en que la Suprema Corte de

Justicia de la Nación velará por el interés de los ciudadanos.

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: