Descarta Hospital Regional, contratar mas personal: Sindicato

Polémica / José Gregorio Aguilar

Lunes 25 de enero, 2021.-

El secretario general del sindicato, Juan Carlos Contreras Izaguirre, negó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria incrementará su plantilla de especialistas, médicos y enfermeras para atender de mejor manera la contingencia del Covid-19.

       Desde finales del año pasado, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, lanzó la convocatoria para contratar a más personal médico, en un esfuerzo contra el coronavirus, sin embargo, en Tamaulipas la realidad es muy distinta.

       De acuerdo a lo informado por el dirigente sindical del HRAEV, lo que habrá en los próximos días es la basificación de aproximadamente 150 trabajadores, entre médicos, enfermeras y administrativos, con lo que se dará certeza jurídico laboral a los empleados que llevan años trabajando en las instituciones hospitalarias del país.

       “Contrataciones no, primero se beneficiará a todos los que ya están contratados para garantizarles a ellos su continuidad laboral, son aproximadamente 150 contratos más o menos y son médicos, personal de enfermería y administrativos”.

       Dijo desconocer el anuncio que a nivel nacional y a través de las llamadas conferencias mañaneras del presidente López Obrador, hizo la Secretaría de Salud y   reiteró que no hay nuevas contrataciones, sino que el propósito es el de proteger y garantizar su continuidad laboral a quienes ya prestan sus servicios en el HRAEV.

          “Como sindicato hablamos con la dirección general del Hospital porque se había dicho que iba a ver contratos por medio del Insabi y estamos esperando que  se nos dé ya que por cuota de recuperación lo que son por honorarios no se podrán contratar y estamos esperando que se apruebe la autorización para los compañeros que ya están laborando”, precisó.

————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: