Descartan casos de influyentísimo en aplicación de Vacuna Covid en hospitales del ISSSTE.

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 21 de enero 2021.-

La secretaria general del Sindicato Nacional, Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE) Elba López Pérez descartó que se hayan presentado casos de influyentismo y abuso de poder en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en  las instituciones y unidades médicas que conforman esta  institución.

        Puntualizó que se conformó un comité en el que estuvieron presentes  líderes sindicales el cual se encargó de realizar toda la logística y poner en marcha todo el proceso de vacunación para que se respetara la lista y se diera prioridad a los trabajadores que están en contacto con personas enfermas de coronavirus.

        “Todo marchó bien, nosotros contamos con un comité de reconversión de gente vulnerable y ese mismo comité se encargó de hacer toda la logística y entre ellos los dos sindicatos el mío y el otro el local que es el SNTISSSTE estuvimos presentes en las juntas y se llevó de cerca todo el proceso”.

        Aclaró que una vez que fue vacunado el personal que está en la primera línea de atención a pacientes Covid, se dio continuidad al proceso de vacunación aplicando la dosis al resto del personal que aunque no tiene contacto con pacientes,  sí laboran en las instituciones y están expuestos a ciertos riesgos si se toma en cuenta que muchos pacientes son asintomáticos o llegan a recibir atención sin informar que presentan síntomas sospechosos.

        Recordó que para reforzar la inmunización frente a Covid-19, se requiere  aplicar una segunda dosis, la cual podría administrarse durante la primera semana de febrero.

        “Sí se inició con el personal de primera línea. Ellos fueron los primeros a todos se les aplicó la vacuna y después se le dio continuidad a todo el resto del personal que labora que aunque no está en la primera línea si están laborando dentro de la institución”.

A %d blogueros les gusta esto: