Maestros Jubilados piden participar en pliego nacional de demandas.

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 21 enero, 2021.-

Las propuestas y necesidades de los Maestros Jubilados de Tamaulipas no fueron tomadas en cuenta en la construcción del pliego nacional de demandas que lleva a cabo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en todo el país.

       Rodrigo Tavares García, presidente del comité estatal de maestros jubilados del sistema educativo, señaló la incongruencia con la que se conduce el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien en el discurso afirma que los jubilados constituyen una parte fundamental del sindicato, pero en los hechos los ignora porque ninguno de ellos fue convocado a participar en la elaboración de ese importante documento.

       “No vemos ningún artículo, ni ningún apartado que hable sobre las demandas de los jubilados que hable sobre la participación de los maestros jubilados en esa negociación salarial sabedores que hace días Alfonso hace un manifiesto donde reconoce que los jubilados son parte principal del sindicato tristemente el discurso es una cosa y en los hechos es otra”.

       Puntualizó que desde hace años los maestros jubilados están luchando para lograr el cambio en el pago de las pensiones de Umas a Salarios Mínimos y aumentar a 90 días el monto del aguinaldo, pero pareciera que a  la organización sindical no le preocupa abanderar esas demandas ni incluirlas en el pliego nacional 2021.

       “Seguimos en el abandono miles de maestros cuando saben que existen cantidades de demandas como el cambio en el pago de pensiones de Umas a salarios mínimos, como el pago del 02, 03, como el pago de los 90 días de aguinaldo como la restructuración de hospitales en el país a fin de que se nos dé una mejor atención; creo que eso no interesa”.

El pasado lunes inició la tercera consulta a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para integrar su Pliego Nacional de Demandas, documento que será entregado al ejecutivo federal, a través del titular de la SEP.

——————————————–

A %d blogueros les gusta esto: