Conformará SET comité estatal de Escuelas particulares

Por José Gregorio Aguilar

La Secretaría de Educación conformará, en los próximos días, el Comité Estatal de Escuelas Particulares, que tiene como fin facilitar el diálogo y la comunicación entre la dependencia educativa y los dueños de estas instituciones privadas.

       La subsecretaria de Educación Básica en la SET, Magdalena  Moreno Ortiz, informó lo anterior tras mencionar que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) manifestó que este lunes 1 de marzo  los centros escolares reanudarán las clases presenciales con el argumento de que con la prohibición de abrir las escuelas  se han estado violando derechos en materia educativa y  que el aislamiento de estudiantes ha generado trastornos mentales de obesidad y de todo tipo en niños y adolescentes.

       La ANEP también  hizo mención a tener previsto solicitar audiencia ante la SEP, ante gobernadores y ante secretarias de educación del estado; es por eso la decisión de la SET de crear el Comité Estatal de Escuelas Particulares.

       Sin embargo, sobre la polémica decisión de dicha Asociación de convocar a clases presenciales  partir de la próxima semana, la funcionaria recalcó que la SEP dispuso de manera oficial que la apertura de los centros escolares solo podrá darse cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde porque por encima de todas las cosas, la prioridad es y seguirá siendo la salud de la comunidad educativa.

       “Quiero resaltar que la SEP de manera oficial ha sido enfática que el retorno a clases presenciales solo podrá darse cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde ya que la prioridad es garantizar el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes para prevenir contagio de coronavirus. Toda vez que se está cumpliendo y se seguirá cumpliendo con el derecho a la educación con clases a distancia y de manera virtual”.

A %d blogueros les gusta esto: