En Tamaulipas no hay acuerdo para el regreso a clases presenciales de escuelas particulares

Por José Gregorio Aguilar

El secretario de Educación Mario Gómez Monroy, afirmó que en Tamaulipas no hay acuerdo para que las escuelas particulares inicien clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo.

         Afirmó que la SET tiene facultades  para autorizar o no  la reapertura de este tipo de instituciones pero dejó en claro que hasta ahora no se permitirá que haya clases presenciales debido a que el semáforo epidemiológico ni siquiera está en color verde.

“No, hasta ahora no hay un acuerdo para regresar a clases presenciales. Mira eso es un movimiento nacional que  naturalmente entendemos a las escuelas particulares  pero mientras estemos en semáforo naranja o semáforo rojo o amarillo,  es complicado regresar”, puntualizó.

         No obstante, adelantó que la SET analiza que actividades académicas o escolares se podrán retomar en los próximos días; una de ellas es la que se realiza en  talleres y laboratorios en Universidades públicas y privadas.

         “Ahorita estamos en guarderías, ahí estamos previendo ya el regreso con todas las medidas sanitarias y también vamos a comenzar con Universidades en talleres y laboratorios ya próximamente  pero en sí clases presenciales en la totalidad de las escuelas no”.

         La víspera, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que este 1 de marzo, de manera voluntaria, las instituciones que estén preparadas para impartir clases presenciales, reabrirán sus puertas.

A %d blogueros les gusta esto: