Diputado morenista se pronuncia por construir segunda línea de acueducto para resolver abasto de agua en Victoria

Por José Gregorio Aguilar

El diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Roque Hernández Cardona, que este día solicita licencia ante el Congreso del Estado  para registrarse como   precandidato a la alcaldía de Victoria, aseguró que él sí cuenta con un proyecto para mejorar el abasto de agua en la capital del Estado.

En rueda de prensa, el legislador morenista agregó que la  única manera de garantizar al cien por ciento el abasto de agua en Victoria es   construir la segunda línea de acueducto; todo lo que se está haciendo actualmente  son remedios temporales, además de que los pozos que abastecen de agua a la ciudad tienen niveles muy bajos.

También dijo estar conscientes de que una obra de esta naturaleza requiere una millonaria inversión y de que no se terminará en un año, pero lo importante es empezarla y garantizar que se concluya independientemente de quien esté al frente del gobierno municipal.

“Es  una obra que va a trascender los tres años de una administración  pero se tiene que hacer,  precisamente las grandes obras trascienden  y es  el legado que vas a dejar, no se termina pero se inicia y hay que terminarlo. La ciudad no puede estar sin agua, no puede  ser que el 70 por ciento de los ciudadanos estén sin agua”.

Admitió  que la ciudad tiene más carencias, como los baches y la generación de la basura que, en su opinión, no han sido atendidos en forma adecuada pero todos, incluyendo el tema del agua, son problemas que ahora están tronando como si fuera una bomba.

Expuso que su aspiración representa un compromiso muy grande y  un reto enorme que implica una gran responsabilidad por tantos  problemas rezagados que requieren una estrategia  específica para afrontarlos.

Consideró que si los presupuestos asignados se invierten  bien y con total transparencia y bien administrados los problemas se pueden resolver “sí alcanza pero si lo hacemos de manera irresponsable simplemente no van a alcanzar”.

Ingeniero Agrónomo de profesión con especialidad en Economía, Roque Hernández se definió como  un político López obradorista no de ahora, sino  desde hace muchos años y que tiene el firme propósito de seguir impulsando la cuarta transformación del país, ahora desde otra trinchera.

A %d blogueros les gusta esto: