En clínicas de ISSSTE, la mayoría de los trabajadores no cuentan con el perfil adecuado para realizar una mejor labor: López Pérez

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 04 de Marzo, 2021.-

En todas las clínicas y unidades hospitalarias del ISSSTE hay trabajadores que cumplen un horario que, de acuerdo a su nombramiento, no les corresponde afirmó Elba López Pérez.

La secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, apuntó que aunque el gremio está para apoyar a los trabajadores siempre se debe considerar que  su petición o demanda  no afecte las necesidades del centro de trabajo al que está asignado.

       “Estoy totalmente de acuerdo que en  sindicato estamos para apoyar al trabajador pero también al derechohabiente. pero hay que ser equitativo;  creo que  la manera de ayudar a un trabajador es ver porque quiere su cambio de turno si tiene un nombramiento que establece día y horas en los que le toca trabajar;  aquí en Tampico es lo mismo, allá la clínica es de 80 trabajadores acá somos como 700”.

Aseguró que en la mayoría de los casos,  el hecho de que los empleados no acudan al  turno laboral que les corresponde,  obedece a acuerdos internos con sus jefes inmediatos.

“Hay montón de gente que está en turnos que no les corresponde; que porque están prestados, que porque el servicio lo amerita cuando la verdad sí  hay gente capacitada para esos  turnos que ellos quieren; entonces en este caso sí es para beneficio del trabajador”.

Sin embargo, cuando estos últimos necesitan que se regresen a su horario original, ya que así lo amerita las necesidades de la institución, el personal se inconforma y se molesta, tal como ocurre actualmente en la clínica del ISSSTE de Victoria, donde los “afectados”, han hecho manifestaciones y lanzado agresiones verbales en contra de la directora en turno, quien está tratando de organizar y poner orden en las diferentes áreas para mejorar el servicio.

       “La plantilla no está completa siempre está faltando gente aquí ya se había pedido que todos se regresaran a sus horarios normales hay quienes están de noche y son de día y viceversa pero es por beneficio propio del trabajador y no de la clínica o sus necesidades”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: