Por José Gregorio Aguilar
Domingo 07 de marzo, 2021
Labores de supervisión y mantenimiento de toda la infraestructura escolar lleva a cabo el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Victoria, informó el director del plantel Oscar Hugo Méndez.
Explicó que con o sin la presencia de alumnos en una escuela, las acciones de limpieza de un plantel no se pueden descuidar
De hecho, a diferencia de otras instituciones de media superior, donde se observa basura, crecimiento de hierba y salones llenos de polvo, en Conalep Victoria no se ha dejado de dar mantenimiento a las aulas, laboratorios, áreas verdes y deportivas.
“Nosotros aquí empezamos con el chapoleo y limpieza de jardines, así como la poda de árboles y el retiro de aquellos que ya están secos para evitar cualquier accidente”.
“Actualmente estamos pintando los barandales de enfrente y esperamos la próxima semana terminarlos, además, cada mes pedimos a nuestro proveedor que venga a sanitizar para seguir cumpliendo con las medidas en edificios administrativos”.
A finales de marzo, el Conalep recibirá información sobre si ya es posible abrir las clases presenciales en forma gradual o continuar con la educación a distancia para lo que resta del ciclo escolar.
Independientemente de lo que decidan las autoridades de salud, las 17 aulas y oficinas, así como el mobiliario y equipo de este plantel, donde estudian 350 jóvenes y laboran 80 personas, entre personal docente y administrativo, son desinfectadas constantemente.
“De todas maneras, se sanitizan los salones y cada semana se da una trapeada con cloro, se desinfectan los bancos, o sea estamos en espera y preparados para empezar”