Realiza Conalep supervisión y mantenimiento de su infraestructura ante posible regreso presencial

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 07 de marzo, 2021

Labores de supervisión y mantenimiento de toda la infraestructura escolar lleva a cabo el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Victoria, informó el director del plantel Oscar Hugo Méndez.

       Explicó que con o sin la presencia de alumnos en una escuela, las acciones de limpieza de un plantel no se pueden descuidar

       De hecho, a diferencia de otras instituciones de media superior, donde se observa basura, crecimiento de hierba y salones llenos de polvo, en Conalep Victoria no se ha dejado de dar mantenimiento a las aulas, laboratorios, áreas verdes y deportivas.

       “Nosotros aquí empezamos con el chapoleo y limpieza de jardines, así como la poda de árboles y el retiro de aquellos que ya están secos para evitar cualquier accidente”.

       “Actualmente estamos pintando los barandales de enfrente y esperamos la próxima semana terminarlos, además, cada mes pedimos a nuestro proveedor que venga a sanitizar para seguir cumpliendo con las medidas en edificios administrativos”.

       A finales de marzo, el Conalep recibirá información sobre si ya es posible abrir las clases presenciales en forma gradual o continuar con la educación a distancia para lo que resta del ciclo escolar.

Independientemente de lo que decidan las autoridades de salud, las 17 aulas y oficinas, así como el mobiliario y equipo de este plantel, donde estudian 350 jóvenes y laboran 80 personas, entre personal docente y administrativo, son desinfectadas constantemente.

       “De todas maneras, se sanitizan los salones y cada semana se da una trapeada con cloro, se desinfectan los bancos, o sea estamos en espera y preparados para empezar”

A %d blogueros les gusta esto: