Sindicato de músicos, hace un llamado urgente a autoridades para que permitan música en vivo en restaurantes: Paz Varela

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 02 de marzo, 2021.-

Un angustiante grito de desesperación lanzó el sindicato a las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud para que autoricen el regreso de la música en vivo en restaurantes, debido a que gran parte de los músicos depende de esta actividad.

       El secretario general de la  Sección 109 del Sindicato de los Trabajadores de la Música en Victoria y la zona centro, Marco Paz Varela, dijo que prohibir la música en restaurantes es cerrar una fuente de empleo para quienes dependen de la actividad para obtener ingresos económicos.

El líder sindical de los músicos, dio la bienvenida al más reciente decreto gubernamental, en el que se establecen las nuevas restricciones para la apertura responsable de los sectores productivos del Estado y en el que después de casi un año de emergencia sanitaria por Covid-19, ya se autorizó la reapertura de bares y cantinas.

Sin embargo, para el sindicato tan importante es el músico que trabaja en salones de eventos sociales como los que dependen de los   restaurantes por lo que Paz  reafirmó que no quitará el dedo del renglón para que autoridades consideren ya autorizar que vuelva la  la música en vivo en esos establecimientos.

“Se ha avanzado poco a poco pero el decreto nos restringe la música en vivo en restaurante donde una buena parte de los compañeros que normalmente están en esos lugares y vamos a trabajar vamos a seguir tocando puertas para que nos apoyen en este tema a quitar esa restricción.

Cabe recordar que, aunque con ciertas restricciones, la recuperación económica para quienes dependen de las actividades artísticas y filarmónicas empezó en el mes de diciembre; el sindicato de músicos ha estado muy al pendiente de las determinaciones del comité estatal de seguridad en salud para que, gradualmente, se vayan eliminando las restricciones para el sector de la música.

A %d blogueros les gusta esto: