Sindicato independiente de salud no apoyará a Morena en las elecciones

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 03 de marzo, 2021

Entre los trabajadores de la Secretaría de Salud no debe haber línea para que voten por determinados candidatos en las próximas elecciones que se avecinan, aclaró Edoardo Flores Valay.

El representante en Tamaulipas del sindicato independiente agregó que cualquier dirigente o líder sindical puede hacer manifestaciones a favor de tal o cual partido pero, a título personal y no de la base trabajadora.

“Absolutamente es la elección que cada trabajador haga, nosotros no podemos obligarlos aunque a título personal cada dirigente tiene acuerdos con las corrientes políticas afines a la ideología y a los acuerdos que se hayan creado en su momento”.

Aseguró que como secretario general de la organización sindical lo que le interesa es  mantener una buena relación con quien sea el patrón, en este caso, el Gobernador e ignorar cualquier política o ideología contraria al trabajo que se está realizando actualmente en la Secretaría de Salud.

Y justamente cuando la corriente política es contraria lo que sucede es que viene a bloquear y a distorsionar la buena relación que se pretende construir y mantener con las autoridades.

“Mi opinión es que tenemos que tener una buena relación con nuestro patrón, desde punto de vista legal nuestro patrón es el gobernador, es el titular de los servicios de salud  y las corrientes políticas cuando son contrarias vienen a bloquear a distorsionar la buena relación que se debe tener con autoridades para poder lograr beneficios para la base trabajadora”.

Sin embargo, también aclaró que su manifestación es personal y también queda claro que el día de la elección solo el trabajador sabrá por quien votar.

A %d blogueros les gusta esto: