Snte sí está gestionando pago de adeudos a maestros de tiempo completo, afirma líder sindical

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 03 de marzo, 2021

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) emprendió una lucha nacional para rescatar el pago de adeudos a los maestros de  Tiempo Completo, afirmó el dirigente de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez.

       Aseguró que algunos grupos magisteriales desinforman a la base y hacen creer que el rezago en este programa es exclusivo de Tamaulipas pero dejó en claro que la organización sindical continúa en la defensa de esos recursos pero lo hace de manera organizada, como debe ser y no con fines protagonistas.

“La lucha sigue pero la tenemos que dar juntos a nivel nacional no es problema exclusivo de Tamaulipas como algunos protagonistas lo quieren manejar  la organización está al pendiente siempre”.

       La opinión pública, y el magisterio tamaulipeco, deben de saber, o recordar, que el presupuesto para la nómina de tiempo completo es federal y ese recurso no ha llegado al Estado; para ejercer presión, dijo, el Snte a nivel nacional se mantiene en pie de lucha y poder rescatar el pago para los maestros tamaulipecos así como a los de otras entidades que están en la misma situación.

“Es una lucha que también estamos dando a nivel nacional porque no solo es en el estado, estamos buscando que se homologue lo que se acuerde a nivel nacional para el pago de tiempo completo con los compañeros que tienen plaza en el estado necesitamos primero llegue el presupuesto federal para que se haga esa derrama”, precisó.

En Tamaulipas son aproximadamente 5 mil 300 maestros los que imparten la jornada escolar ampliada en  840 escuelas y a pesar de que no han recibido el pago por las quincenas ya trabajadas  están trabajando y cumpliendo con su responsabilidad; aspectos que la autoridad debe valorar.

“Los compañeros que están afectados  siguen dando el esfuerzo  aun y cuando se les adeuda, están cubriendo su tiempo completo y ese es el reconocimiento que deben valorar las autoridades en donde no se ha dejado de dar clases a los alumnos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: