Aseguran Testigos de Jehová respetar la diversidad sexual

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 26 de julio, 2021

El portavoz local de la Congregación Cristiana Testigos de Jehová, Ismael Lazcano Tamez, afirmó que esta organización religiosa siempre será neutral y respetuosa de las decisiones y cuestiones políticas que acuerden los legisladores de cualquier país.

Señaló que, como institución al servicio de Dios, jamás formarán, promoverán ni participarán en grupos de presión para lograr que se promulguen o deroguen leyes puesto que ese derecho es de los gobiernos.

Las declaraciones del Portavoz de los Testigos de Jehová surgen después de que se le cuestionó cual es la postura de esta organización en torno a la demanda de los grupos de la comunidad lésbico gay y demás que demandan la aprobación de los llamados matrimonios igualitarios y el derecho a adoptar niños.

“Los Testigos somos neutrales en cuestiones políticas y no intervenimos en el proceso legislativo de ningún país pero tampoco formamos grupos de presión para lograr que se promulguen o deroguen algunas leyes, por tanto, respetamos y reconocemos el derecho de los gobiernos a establecer las leyes”.

En este mismo orden de ideas, Ismael Lazcano Tamez aclaró, ante todo, que los Testigos de Jehová siempre serán respetuosos de la diversidad sexual y procuran estar en paz con todos los grupos de la sociedad civil.

“Los Testigos de Jehová hacemos todo lo posible por seguir la regla de oro al tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. También nos esforzamos por mantener la paz con todos, aunque no aceptamos las prácticas homosexuales no obligamos a los demás a pensar como nosotros”.

Y a pesar de no estar de acuerdo en su ideología, dijo que jamás participarán en ataques a los homosexuales ni se alegran cuando estos últimos son objeto de agresiones o discriminación como a veces ocurre en la sociedad.

“No participamos en ataques a los homosexuales, ni nos alegramos cuando esto sucede; los Testigos respetamos a todas las personas”.

A %d blogueros les gusta esto: