Es ONAPPAFA y no la UCD la que encabeza las gestiones para regularización vehicular


Por José Gregorio Aguilar

Jueves 29 de Julio, 2021

El coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz negó  que sea la UCD la organización que está al frente de las gestiones para que el programa de regularización vehicular  que  el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en el estado de Baja California, se extienda a Tamaulipas y a todo el país.

         Hace un par de días, los dirigentes ucedeistas declararon que otras organizaciones que enlistan vehículos americanos se “cuelgan” de las gestiones o negociaciones que la UCD ha logrado en beneficio de los propietarios de ese tipo de unidades.

         En respuesta,  Benito Villela  aseguró que desde que se dio a conocer ese anuncio por parte de López Obrador, la ONAPPAFA se dedicó a promover encuentros y reuniones con autoridades federales y con representantes del Congreso de la Unión para abordar el tema de los vehículos usados importados que a la fecha no están regularizados pero no solo de una entidad sino de todo el país.

         Aseguró que fueron atendidos en Palacio Nacional, por representantes de la Dirección de Atención Ciudadana donde les dijeron que hay muchas posibilidades de que este problema se resuelva en el futuro inmediato.

         El líder de la Onappafa en Tamaulipas, organización que tiene más de 30 años de haber abierto sus puertas en el Estado,  afirmó que se analiza si la regularización pueda darse mediante la emisión de un decreto presidencial o bien, a través de una Ley que sea aprobada en el Congreso de la Unión.

         De lo que se trata es de resolver una añeja problemática social, dar certeza jurídica a miles de familias y evitar que este problema siga agudizándose como ha estado ocurriendo desde hace muchos años ya que como se sabe, mientras no se autoricen programas accesibles de regularización  los llamados autos chocolate continuarán existiendo en condición de clandestinidad.

A %d blogueros les gusta esto: