Alianza de Maestros pide claridad en modelo híbrido en el regreso a clases presenciales

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 05 de agosto, 2021

La Alianza de Maestros demandó a las autoridades educativas en cada Estado, dar a conocer con toda claridad cuál será el mecanismo o estrategia que implementarán para que el servicio educativo llegue a los alumnos que no asistan a clases presenciales.

              Carlos Aguirre Marín reconoció que por parte del gobierno federal no queda claro si la estrategia Aprende en Casa continuará o de qué manera se garantizarán las clases para los niños cuyos padres de familia, por temor al Covid, no quieran exponer a sus hijos a contagios ya que dudan que los planteles sean espacios seguros para evitar o prevenir esta enfermedad.

              Por ello reiteró que las Secretarias de Educación de cada entidad deben informar cuanto antes cuál es el mecanismo o estrategia que implementarán para que esos alumnos que se queden en casa no caigan en rezago.

         “A nivel federal desafortunadamente no hay un protocolo claro ni mecanismo claro pero cada entidad  va a tener que definir esta expresión o esta estrategia.

Y citó como ejemplo: “Un maestro puede dar un día clases presenciales y tres días clases virtuales, pero en el tipo presencial lo que se podría operar sería un tipo aula espejo  es decir, mientras que a un grupo recibe clases,  al otro lo deja haciendo actividades y luego viceversa para que estén todos en la misma situación pero este mecanismo se tiene que precisar cómo va a ser”

A tres semanas de que arranque el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, la Alianza de Maestros reafirmó que todavía un buen número de padres de familia se muestran renuentes a dejar que sus hijos asistan a la escuela, pero al mismo tiempo están preocupados porque ignoran si podrán continuar con clases virtuales.

“Muchos padres están con la incertidumbre y el temor por la elevada cantidad de contagios”.

A %d blogueros les gusta esto: